Imagen de fondo

Novas

lunes 22 de junio de 2015

Número: 12

Nuevo Secretario General de la Inspección General del Ejército

Imposición de faja

El TG Álvarez-Espejo impone la faja al GB Chaure

sable de gala

El GB Arteaga entrega el sable de gala al nuevo Secretario General de la IGE

Salón dispuesto

Salón del Trono dispuesto para las ceremonias

 El recién ascendido General de Brigada Excmo. Sr. D. Armando Chaure Frontiñán, tomó posesión de su cargo como Secretario General de la Inspección General del Ejército, el pasado viernes 19 de junio.

En sendos actos consecutivos, celebrados en el Salón del Trono de la Capitanía General de Barcelona, le fue impuesta la faja de General, apadrinado por el propio Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo, tomando posesión de su nuevo destino inmediatamente después.
La mañana se cargó así de la emoción propia del momento en el que un profesional de la milicia alcanza la más alta categoría del empleo militar. El General Chaure tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le han ayudado en su carrera militar, pero fue al referirse a su esposa e hijos, testigos en primera fila, cuando el grado de emoción alcanzó su máxima intensidad, afectándoles visiblemente y contagiándose a todos los presentes.
Las entregas del bastón de mando, por el Coronel Secretario General interino, y del sable de gala, por el General Arteaga, último jefe del entonces Coronel Chaure, pusieron el colofón final a las ceremonias de esta emotiva mañana.