Imagen de fondo

Novas

lunes 29 de junio de 2015

Número: 13

Jura de Bandera en Barcelona

Revista del Teniente General a la formación

Revista del Teniente General a la formación

un momento del acto

Un momento del acto

Ofrenda a los caidos

Ofrenda a los caidos

 

El pasado sábado 27 de junio, en el Acuartelamiento de El Bruc de Barcelona, prestaron su juramento de fidelidad a la Bandera, al Rey y a la Constitución española un total de 607 ciudadanos civiles, de todas las edades, procedentes en su gran mayoría de las 4 provincias catalanas.
Esta cifra supone, en lo que va de año 2015, la mayor participación ciudadana en una jura de bandera en toda la geografía española.
Estuvo organizada y presidida por el Inspector General del Ejército, TG Ricardo Álvarez-Espejo, quien estuvo acompañado por la Delegada y el Subdelegado del Gobierno en Cataluña, el Fiscal Jefe de Cataluña y la Presidenta del PP en Cataluña, como autoridades civiles más representativas.
El Batallón de Honores lo formó el Batallón de Cazadores de Montaña “Barcelona” IV/62, de guarnición en el mismo Acuartelamiento, y tomó juramento a los participantes el Jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62, Ilmo. Sr. Coronel D. Rafael Morenza Tato.
En el homenaje a los caídos, el Teniente General invitó a depositar la corona de laurel a una mujer de religión musulmana que se encontraba entre el público, como expresión pública de rechazo a los atentados terroristas del día anterior.