Imagen de fondo

Novas

lunes 17 de octubre de 2022

Número: 11

Celebración del día de la Fiesta Nacional en Hornachos, Badajoz.

Exposición del RAC 16.

Exposición del RAC 16.

Concierto Unidad de Música de FUTER.

Concierto Unidad de Música de FUTER.

Momento de la Jura de Bandera.

Momento de la Jura de Bandera.

Con motivo de la celebración del día de la Fiesta Nacional se ha llevado a cabo en Hornachos, municipio de la provincia de Badajoz, una emotiva Jura de Bandera para todos aquellos ciudadanos que han querido hacer público su compromiso con la Enseña Nacional. Con este acto se cerraban las distintas actividades organizadas en este municipio desde el 14 de octubre con motivo de este día.

;Los actos comenzaron el viernes14 con una exposición estática de una selección de vehículos y material perteneciente al Regimiento Acorazado "Castilla 16" encuadrado en La Brigada “Extremadura” XI, y una exposición de miniaturas militares, láminas y fondo histórico con la asistencia de la ciudadanía del municipio destacando la de los alumnos del C.E.I.P Nuestra Señora de los Remedios.

Continuando con las actividades, el sábado 15 de octubre se celebró un acto de izado de Bandera Nacional a cargo del citado regimiento, finalizando el día con un concierto a cargo de la Unidad de Música de FUTER, en el auditorio municipal.

El domingo se llevó a cabo la Jura de Bandera para personal civil organizada por el Regimiento Acorazado “Castilla” 16 al mando del Coronel Jefe del Regimiento. En ella participaron más de 70 jurandos los cuales mostraron su respeto a la Bandera con una inclinación de cabeza. Tras el paso de todos los jurandos se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, depositando en un altar montado a tal efecto, una corona de laurel. Para finalizar, la Fuerza se retiró para posteriormente desfilar ante la autoridad que ha presidido el acto.