Imagen de fondo

Novas

viernes 9 de abril de 2021

Número: 021

Jornadas sanitarias sobre "bajas masivas" en el Grupo Logístico XI

Inmovilización y traslado.

Inmovilización y traslado.

Revisión de material.

Revisión de material.

Durante los días 7 y 8 se han llevado a cabo, dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento de la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XI, unas Jornadas de Bajas Masivas, en las que a través de unos talleres de abordaje de víctimas en vehículos, Pizarro y Leopardo; el personal de sanidad ha podido desarrollar los diferentes procedimientos de inmovilización de las tripulaciones afectadas. Una vez rescatadas las víctimas se realizaba la clasificación las mismas, triaje, pasando cada una de ellas a las diferentes zonas de evacuación.

Todos los medios usados en las jornadas son los de dotación de las diferentes ambulancias con las que cuenta la Cía. Sanidad, y el personal ha estado en todo momento a la altura de las actividades ejecutadas.

Agradecer a los diferentes monitores, Capitán Reservista Fernando Desportes Bielsa del Servicio de Salud de la Comunidad de Aragón, Juan Francisco Morán Cortés enfermero y profesor de la UEX y David Sánchez García especialista en emergencias, por la labor llevada a cabo y su disposición para la realización de las diferentes acciones.