Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de marzo de 2021

Número: 016

El Grupo de Artillería XI realiza un ejercicio “Grupo de Alfas” en Badajoz

Práctica de repostaje táctico.

Práctica de repostaje táctico.

Entrada en posición del Obús 105 L-118 Light Gun.

Entrada en posición del Obús 105 L-118 Light Gun.

Del día 22 al 26 de marzo el personal del Grupo de Artillería de Campaña XI al Mando de su Teniente Coronel Jefe ha realizado un Ejercicio de “Grupo de Alfas” en el campo de Maniobras de la Base “General Menacho”.

Este ejercicio constituye el principal esfuerzo de adiestramiento orgánico para esta Unidad durante el primer semestre de 2021, como unidad independiente. Con él se pretende adiestrar al Grupo y a sus unidades subordinadas para conseguir un elevado número de los objetivos de adiestramiento derivados de las misiones de adiestramiento del PAP 2021 del GACA XI.

El ejercicio se ha orientado al planeamiento, integración y conducción de apoyos de fuegos y DA en operaciones defensivas en ambiente convencional y cuya fase principal constará de una conducción continuada de 30 horas.

Para este ejercicio y con el objetivo de integrarlos en el tema táctico principal, se ha solicitado también la participación de diferentes elementos del resto de Unidades de la Brigada “Extremadura” XI como son las secciones de Morteros Pesados de los Regimientos Saboya y Castilla, así como elementos logísticos del GL XI, éstos últimos con el fin de incluir una práctica de abastecimiento táctico.

 

Obús M109 A5 ocupando asentamiento.