Imagen de fondo

Novas

jueves 18 de marzo de 2021

Número: 015

El GACA XI colabora en EX. ALFA 3ª CICC XI 0I/21

DECO integrado en el puesto de mando del S/GT.

DECO integrado en el puesto de mando del S/GT.

Observador avanzado adquiriendo objetivos.

Observador avanzado adquiriendo objetivos.

El día 17 de marzo, elementos de la Sección de Enlace del Grupo de Artillería XI han participado en el ejercicio alfa llevado a cabo por la 3ª Compañía del BICC “Mérida” (S/GTAC LOBO).

 

El ejercicio se ha orientado al planeamiento y conducción de operaciones en ambiente convencional y en ambiente urbano, tratándose fundamentalmente de una operación para entidad S/GTAC.

 

Dentro del ejercicio, además de un Observador Avanzado (OAV) se ha integrado en el PC del S/GTAC un DECO (Destacamento de enlace, coordinación y observación) del GACA XI, con la misión de asesorar al jefe de la unidad de combate sobre las capacidades, limitaciones y empleo de todos los medios de apoyos de fuego disponibles para apoyar su operación, incluida la evaluación del riesgo de las acciones de fuego en la zona de acción (ZA).

 

Estas colaboraciones responden a la necesidad de conocer e integrar los distintos procedimientos operativos interarmas de las Unidades de la Brigada. El ejercicio ha sido realizado en todo momento con adopción de las medidas preventivas sanitarias impuestas por el COVID-19.