Imagen de fondo

Novas

miércoles 28 de octubre de 2020

Número: 056

Ejercicio CPX “Steel Beast II/20”

Despliegue de diferentes elementos tácticos.

Despliegue de diferentes elementos tácticos.

Aula

Aula "Steel Beast" con elementos de maniobra.

Puesto de elementos de apoyo de fuego.

Puesto de elementos de apoyo de fuego.

Durante los días 19 al 23 de octubre, personal y medios del Grupo de Artillería XI, han participado en el ejercicio CPX Steel Beast II/20, realizado en la Base General Menacho, en el marco de los ejercicios planeados en el PAP del Grupo.

 

Dada la situación actual de condicionamiento de movimiento, se ha visto la conveniencia de crear un nuevo formato mediante el empleo del sistema Steel Beast de un modo mejorado, donde se puedan cubrir los objetivos de adiestramiento específicamente tácticos de los Apoyos de Fuego y que difícilmente llegan a ser cubiertos con los ejercicios desarrollados en simuladores tipo “SIMACA” y “AULA COAAAS”.

 

El ejercicio ha estado basado en el adiestramiento y la simulación con el fin de que los Puesto de Mando (PC) del GACA XI, los Elementos de Apoyo de Fuego (FSE) y la Célula de Defensa Aérea/Control del Espacio Aéreo (ADE/ASME) de Brigada, de Grupos Tácticos (GTs) y de Subgrupo Táctico (S/GT), alcancen los objetivos de adiestramiento. Para ello, se ha implementado una nueva estructura mejorada del Control del Ejercicio (EXCON), con células de respuesta de alto control (HICON) y bajo control (LOCON) en los sistemas Steel Beasts (STB).

 

Adiestrar a la audiencia objetivo (TA) del GACA XI como Unidad de Apoyo al Combate en la misión táctica de Apoyo Directo a la Brigada XI y en la constitución de Unidades de Apoyos de Fuego (UAF) de menor entidad, así como de una UDAAA para la Defensa Antiaérea de la Brigada ha sido la finalidad del ejercicio.

 

Para ello se practica la organización y funcionamiento de los distintos PC del GACA XI, tanto el Puesto de Mando Avanzado (PCAV) como el Puesto de Mando Retrasado (PCR), mientras se conduce una operación ofensiva planeada con anterioridad (tema táctico “Ofensiva Santa Bárbara 2020”).