Imagen de fondo

Novas

jueves 8 de octubre de 2020

Número: 049

Ejercicio “GRUPO DE ALFAS II/20” del GACA XI

(Foto: GACA XI)

(Foto: GACA XI)

(Foto: GACA XI)

(Foto: GACA XI)

Entre los días 05 al 09 de Octubre de 2020, el Grupo de Artillería de Campaña XI está realizando el Ejercicio “GRUPO ALFAS II/20”, en el campo de maniobras de la Base “General Menacho”, en el que el Grupo ha desplegado las Baterías en diferentes zonas del campo con todos sus elementos, integrándose en una malla de Mando y Control de Grupo, para llevar a cabo de manera coordinada las actividades de I/A de nivel Batería, así como la conducción de una Operación Ofensiva, en el marco de una Organización Operativa de nivel Brigada.

Este ejercicio programado inicialmente en el PAP ha estado influenciado una vez más por la implementación de las medidas sanitarias del COVID-19 lo que ha obligado a reducir las tripulaciones y equipos en beneficio de no tener aglomeraciones en los diferentes conjuntos. A pesar de ello, se pretende obtener una buena preparación con vistas al ejercicio de fuego real que se va a realizar en el CMT de Cerro Muriano (Córdoba) en el próximo mes de noviembre.

Las lecciones aprendidas de anteriores ejercicios “Grupos de Alfas” realizados por el GACA XI muestran la gran utilidad de los mismos para el adiestramiento de los procedimientos operativos entre las unidades del Grupo. La duración de cinco días permite que las Baterías, sobre todo las de obuses, puedan llevar a cabo su unificación y adiestramiento, previo a la centralización por parte del Grupo.