Imagen de fondo

Novas

jueves 8 de octubre de 2020

Número: 048

Seminario de CCC en la preparación operativa del contingente EUTM MALI XVII

(Foto: GL XI)

(Foto: GL XI)

(Foto: GL XI)

(Foto: GL XI)

Dentro de la preparación operativa del próximo contingente de EUTM Malí, generado en base al GCAC II/16 de la Brigada “Extremadura” XI, se ha incluido un seminario de Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo y Defensa Personal Militar. El seminario se ha orientado a los Equipos de Instructores y a la Unidad de Protección (UPROT), para dotarles de las herramientas imprescindibles de resolución de enfrentamientos a corta distancia, contra amenazas tipo “Green on Blue” y en procedimientos de registro y detención, a ejecutar principalmente en las funciones de seguridad desarrolladas por esta última unidad en base.

Siendo esta una disciplina en auge, se ha manifestado de alta sensibilidad e importancia durante el desarrollo de las funciones de Apoyo a FCSE en la Operación Balmis, especialmente dentro de los aspectos contemplados en el programa de IAE del GIPT 35.

El seminario ha sido impartido por el Departamento de CCC/DPM de la Brigada “Extremadura” XI, apoyado en la estructura de UGFAS (Unidad de gestión para fuerzas armadas y cuerpos de seguridad) creada por el Impulso del Excmo. General Fulgencio Coll Bucher en su etapa como JEME.

La organización de un departamento específico dentro de la Brigada, con la preparación técnica específica necesaria, basada en los documentos reglamentarios y con titulación homologada por UGFAS y la Federación Española de Karate; supone una gran ventaja a la hora de la preparación técnica y operativa de las unidades de la Brigada en sus tareas rutinarias y especialmente en la Preparación Operativa.

Dentro del Departamento se ha incluido de manera activa al personal de la Compañía de Policía Militar de la Brigada, reforzando la instrucción de aspectos tan específicos como los legales o los procedimientos de detención.