Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de diciembre de 2019

Número: 028

Ejercicio de Alfas Reunidas del BIP. «Toledo» en el CMT Renedo-Cabezón.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

Ejercicio Alfas Reunidas Renedo.

El BIP «Toledo» II/3 perteneciente al RI. «Principe» nº3 de la «BRILAT», finaliza el año realizando un ejercicio de Alfa Reunidas en el CMT Renedo-Cabezón (Valladolid) no solo con el objetivo de la propia ejecución, sino también buscando mejorar los procedimientos internos relativos a la organización y logística de un ejercicio de estas dimensiones, que para un batallón que ha pasado de ligero a protegido en los últimos tiempos siempre supone un reto.

Enfocados al combate convencional y al CZURB (Combate en Zonas Urbanizadas), durante esta semana se han realizado ejercicios LFX de entidad desde Peloton a Compañía con apoyo de armas colectivas. Se han puesto en práctica los procedimientos para la maniobra de infantería a pie y sobre Vehículo BMR (Blindado Medio de Ruedas) y se han explotado las instalaciones de CZURB que ofrece el polígono de Sardón, contando en todos estos ejercicios con el apoyo del destacamento de enlace de artillería de campaña, que mejora las capacidades inter-armas y el grado de cohesión a la hora de formar un grupo táctico.

También ha sido una buena oportunidad para llevar a cabo la instrucción y adiestramiento de los puestos de mando del batallón, realizando saltos que permiten mejorar la NOP (Norma de Operaciones) interna de empleo y por lo tanto su eficacia. Este ejercicio ha servido como punto de partida de la unidad para encarar el plan anual de preparación del año 2020, donde el Batallón tiene como objetivo alcanzar adiestramiento deseable manteniendo como referencia el artículo 7 del decálogo de la «BRILAT» que reza: “ Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate, de manera que en un año se alcance el adiestramiento deseable y el batallón Toledo pueda estar en condiciones de asumir las situaciones de mayor riesgo y fatiga si fuese necesario.