Imagen de fondo

Novas

viernes 27 de diciembre de 2019

Número: 027

El BIP. «San Quintín» finaliza el año con un Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

Ejercicio Grupo Alfas

El BIP. «SAN QUINTÍN», perteneciente al Regimiento «Príncipe» nº3 de la BRILAT «GALICIA» VII, realizó un ejercicio en la modalidad Grupo de Alfas en diversas localidades del Principado de Asturias y las instalaciones del CTM (Cabo Noval).

Este ejercicio, denominado “Linaje Astur” supone la culminación del PAP de 2019 para al Batallón y ha permitido adiestrar los cometidos que quedaban pendientes relativos a Control de Zona y Operaciones de Estabilización. Para ello, enmarcados en un movimiento a pie de unos 60-70 km,s divididos en tres jornadas, los (SGT,s) SubGrupos Tácticos Jabalí, Uro y Oso han realizado STX en diferentes puntos e instalaciones de la geografía asturiana, antes de culminar el ejercicio con un despliegue en el CTM Cabo Noval.

Combate en subsuelo en las instalaciones de Adif de Fuso de la Reina, combate en población en el Centro de Salvamento Marítimo Jovellanos y Santo Adriano, control de zona en la presa en Tacones, e incluso la toma de un pequeño puerto en la ensenada de Llumeres, han sido algunos de los objetivos a los que se han enfrentado los jefes de compañía.

Como objetivo complementario, aunque no por ello menos importante, el ejercicio, desarrollado en unas durísimas condiciones meteorológicas caracterizadas por la lluvia y el frio de los primeros días, y desarrollado en zona de media montaña fundamentalmente, ha permitido que los nuevos soldados pertenecientes al Ciclo único de 2019, comiencen a vivir la Infantería en estado puro. Sufrimiento, dureza, sacrificio y abnegación han sido valores constantes a lo largo de este último ejercicio del año, como también lo han sido el compañerismo, la fortaleza, el valor y el orgullo que reza nuestro decálogo.