Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de octubre de 2018

Número: 14

La EMMOE certifica la formación de los primeros instructores de Torre Multiusos del CMT "Cabo Noval"

Rapel

Rapel

Teórica

Teórica

En el mes de Julio, el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, perteneciente a la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), llevó a cabo la formación de los que serían sus primeros instructores de Torre Multiusos con las jornadas de “Capacitación de Cuadros de Mando para el desarrollo de actividades en Torre Multiusos”. Estas jornadas tuvieron una duración de dos semanas y su objetivo principal fue la formación de los Cuadros de Mando asistentes en la dirección, coordinación y ejecución de las diferentes actividades que permite esta nueva instalación del CMT “Cabo Noval”.

La Torre Multiusos es una instalación diseñada para la instrucción y adiestramiento de las unidades en los procedimientos de superación de obstáculos naturales o artificiales, como la realización de rappeles, trepas o izados; de inserción o extracción con helicópteros, como el rappel desde patín o rampa; y de movimientos de progresión específicos en un ambiente de combate en zonas urbanizadas, como la entrada o salida de edificaciones por ventanas o balcones o el movimiento por canalones, huecos de ascensor, postes telefónicos, etc.

Tras la realización de las jornadas de formación llegó el momento de la evaluación y certificación de los conocimientos adquiridos por los alumnos que les capacite para llevar a cabo las futuras actividades de instrucción en la Torre. Para ello, durante los días 10 y 11 de octubre se ha contado con la colaboración de un profesor del Área de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

La certificación de estos CUMA´s como Instructores de Torre Multiusos del CMT “Cabo Noval” permitirá a las unidades del RI “Príncipe” 3, seguir avanzando en la diversificación, tecnificación y especialización de la instrucción que requerirán los escenarios bélicos del siglo XXI, con lo que estarán más cerca de cumplir con el artículo 8 de nuestro decálogo: “Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”.