Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 27 de mayo de 2020

Número: 15

El `novio de la muerte´ que salvó una vida con sus manos

Sgto1º Bujalance (BRILEG)

Sgto1º Bujalance (BRILEG)

En el año en el que se conmemora el primer centenario de la fundación de la Legión y el 25º de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión sus componentes sienten más vivos que nunca sus valores y su credo. Impulsado por ese mismo espíritu, el sargento 1º Bujalance, destinado en la Bandera de Cuartel General de la Brigada, no se lo pensó a la hora de actuar y salvar la vida de una persona que acababa de tener un accidente.

Los hechos ocurrieron en Huércal de Almería, el 18 de mayo a primeras horas de la tarde. Un autobús, en el que viajaban tres personas, colisionó cerca de la vivienda del militar, en la que estaba él junto a su cónyuge, médico de profesión. Alertados por el ruido, ambos acudieron hasta el lugar y encontraron al conductor, de 60 años de edad, con una parada cardiorrespiratoria, que le había hecho perder el control del vehículo.

«Con ayuda de mi mujer y de otras dos personas, una enfermera y un legionario que acudieron hasta el lugar, le practicamos las técnicas de reanimación cardiopulmonar», explica el sargento primero, de 36 años. El estado de la víctima era de máxima gravedad, por lo que se hacía difícil estabilizarlo. Sin embargo, esta primera actuación, fue fundamental para salvar su vida. «Nos turnamos y aguantamos durante diez minutos, que se hicieron eternos, hasta la llegada del personal de emergencias», expone.

Poco después se personó en el lugar la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, quienes le reanimaron con ayuda de un desfibrilador. Más tarde supieron que, tras varias intervenciones, el hombre se recupera favorablemente en el hospital. «Ante una situación así no tienes tiempo ni de ponerte nervioso, ya que sabes que una vida está en tus manos y lo importante es poder salvarla», manifiesta.

Por su parte, la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha emitido un escrito reconociendo la actuación del militar y del resto de personas que contribuyeron a salvar la vida de esta persona.

El militar entró a formar parte del Ejército en el año 2004. Más tarde pasó por la Academia General Básica de Suboficiales y salió como sargento en 2009. Durante toda su trayectoria se ha mantenido muy ligado a la Legión, por lo que siente como propio el centenario