Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 15 de enero de 2020

Número: 02

Progresiones para la entrada en edificios

Jornada de detección de explosivos (BRILEG)

Jornada de detección de explosivos (BRILEG)

Explicaciones de los procedimientos de detección

Explicaciones de los procedimientos de detección

Entre los días 13 y 16 de enero, en la Brigada de La Legión, se impartió unas jornadas de actualización sobre artefactos improvisados desarrolladas por la Bandera de Zapadores, a la cual asistió personal del Grupo de Operaciones Especiales II de Alicante.

El número de asistentes por parte del GOE II fue de alrededor de unos 50 guerrilleros. Estas jornadas se llevaron acabo por petición de dicha Unidad, al tener la unidad de zapadores una gran experiencia en estos artefactos en misiones internacionales.

La finalidad de las jornadas es conocer de primera mano a cargo de personal especialista en desactivación de explosivos de la Unidad legionaria, la cantidad de vicisitudes con las que se puede enfrentar en la zona de operaciones en las que se desplacen.

Para tal fin se propuso una serie de actividades teórico-prácticas en las que se alternaron actividades en la Base «Álvarez de Sotomayor» y en el campo de Maniobras y Tiro del mismo nombre en Almería.

Entre estas podemos destacar tácticas, técnicas y procedimientos tanto propias como del enemigo. En los primeros días de las jornadas se hizo hincapié en la misión internacional de Afganistán, realizándose la parte teórica en las aulas que dispone la Brigada para el enseñanza de estos artefactos y realizándose al día siguiente las pertinentes prácticas en un ambiente la más parecido al real. Los dos días restantes se procedió de la misma manera pero enfocado al terreno de Irak.