Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 18 de diciembre de 2019

Número: 34

La VII Bandera de Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión lidera el ejercicio BETA «Valezuela»

Progresión en zonas urbanizadas (BRILEG)

Progresión en zonas urbanizadas (BRILEG)

Combate en zonas urbanizadas (BRILEG)

Combate en zonas urbanizadas (BRILEG)

Equipo cinológico (BRILEG)

Equipo cinológico (BRILEG)

Entre los días 10 y 19 de diciembre, la VII Bandera «Valenzuela» del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, realizó un ejercicio tipo Beta a caballo entre el CENAD de Chinchilla (Albacete) y el CTyM «Álvarez de Sotomayor».

Este ejercicio denominado «Beta GT Valenzuela» se considera como un ejercicio principal de instrucción y adiestramiento para la VII Bandera. Además, servirá para definir el punto inicial del Grupo Táctico para el inicio del periodo de adiestramiento específico como futuro contingente a la operación EUTM MALÍ XVI.

Completarán este despliegue, unidades de la VIII Bandera y otras unidades de apoyo al conbate y capacitadores del resto de la Brigada.

En cuanto a la finalidad de los objetivos del adiestramiento para la VII Bandera es incrementar el adiestramiento interarmas del Grupo Táctico generado sobre la base de esta Bandera, así como asegurar el nivel de adiestramiento deseable de los elementos de esta unidad ante la preparación para la generación del contingente. En cuanto a la VIII Bandera se trata de cohesionar las unidades no encuadradas en el contingente que se ha generado para la misión de Líbano, adaptándolas a la nueva situación tras la disminución de dos compañías y mantener unas mínimas capacidades operativas y una moral alta.

En cuanto a los objetivos principales se trataron desde la ocupación de zonas de reunión pasando por movimientos tácticos, ataque a una posición enemiga, ataque en zonas urbanizadas así como el establecimiento y explotación de los sistemas de transmisiones.

Aparte de las unidades propias del Tercio 3º han participado el Grupo de Artillería aportando un destacamento de enlace y equipos de observadores de Fuego Aéreo, la Bandera de Zapadores aporta una compañía, la Bandera de Cuartel General aporta un equipo de transmisiones SORIA y un equipo RAVEN y por parte del Grupo Logístico un equipo de recuperación con vehículos VEMPAR. Destacar el apoyo sanitario de ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado