Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 19 de abril de 2017

Número: 19

La Brigada de La Legión participa en nuevas actividades con la 6ª Brigada Ligera Francesa

Planeamiento sobre cajón de arena

Planeamiento sobre cajón de arena

Vehiculo francés VAB (Véhicule de l'Avant Blindé)

Vehiculo francés VAB (Véhicule de l'Avant Blindé)

Instalaciones de la 6ª Brigada Ligera Blindada francesa

Instalaciones de la 6ª Brigada Ligera Blindada francesa

Como continuación de las actividades bilaterales durante el año 2017 que está realizando la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión con la 6º Brigada Ligera Blindada BLB (sede en Nimes, Francia), del 26 al 31 de marzo dos oficiales de la Brigada de la Legión se han integrado en el adiestramiento y posterior evaluación de la 6ª Brigada Ligera Blindada, en la localidad francesa de Sissonne.

Un oficial de la Bandera del Cuartel General, empotrado en la Compañía de Reconocimiento, y un oficial del Grupo de Artillería, empotrado con la 5ª Compañía de Infantería, han participado en todas y cada una de las actividades marcadas por las unidades galas, incluyendo el planeamiento y posterior ejecución de un ejercicio, enfocado al combate en zonas urbanizadas. También han sido evaluados aspectos de combate convencional, incidentes Nucleares, Biológicos y Químicos (NBQ) y en ambiente IED (artefactos explosivos improvisados).

Los medios utilizados en este ejercicio han sido el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI), con capacidades similares al futuro 8x8 español, y el Pequeño Vehículo Protegido (PVP) 4x4, y han participado unidades de infantería, caballería, artillería y zapadores.

Para ese ejercicio de evaluación, personal de la Compañía de Reservistas del Regimiento Extranjero de Infantería ha desempeñado los cometidos de enemigo, que junto con los sistemas de simulación por láser, tanto en vehículo como a pie, han proporcionado mayor realismo a los enfrentamientos.

Cabe destacar la buena acogida que de nuevo las diversas unidades de la 6ª Brigada han dispensado a los Oficiales de la Brigada de La Legión. El resultado final es el incremento de los lazos de cooperación de las dos Brigadas y la participación de nuestros cuadros de mando en un ejercicio muy provechoso desde el punto de vista humano y táctico.