Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

jueves 26 de junio de 2014

Número: 102

La VIII Bandera “COLÓN” ejercita su disponibilidad

Legionarios de la VIII Bandera preparados para comenzar el ejercicio

Legionarios de la VIII Bandera preparados para comenzar el ejercicio

La preparación, factor fundamental para la alta disponibilidad

La preparación, factor fundamental para la alta disponibilidad

“Buenas tardes. Se activa ejercicio de disponibilidad “Loma Redonda I/14”. El personal debe incorporarse a la Base. A las 1900 horas reunión de Bandera”. Con este escueto mensaje remitido a las 1730 horas del pasado 25 de junio, y doblado con las correspondientes llamadas telefónicas, la VIII Bandera daba inicio a un ejercicio de disponibilidad antes de comenzar los períodos vacacionales.


Con la finalidad de evaluar la capacidad de concentración del personal fuera de las horas de trabajo, así como la capacidad de generar una Bandera Ligero Protegida con capacidad de intervención inmediata, los Jefes de Compañía comenzaban a hacer los primeros recuentos y a dar las primeras instrucciones, las cuáles se fueron ampliando tras la reunión que había sido establecida a las 1900 horas.


En el plazo estipulado de dos horas se incorporó el 99,5% del personal que debía realizarlo en dicho período, dando buena muestra de la concienciación, compromiso e inmediata reacción del personal de la Bandera dando fiel cumplimiento al Credo Legionario. En este sentido, hemos de agradecer a las aplicaciones de mensajería instantánea la inestimable ayuda que nos proporcionan para difundir rápidamente órdenes de inmediato cumplimiento.


Paralelamente a las incorporaciones se iban realizando las primeras tareas para preparar la Revista Operativa programada para las 2200 horas. Las transmisiones iban desfilando desde los cuartos, los conductores comenzaban a pasar revista de primer escalón a los vehículos, los tiradores iban colocando el armamento pesado en sus afustes y en definitiva, se iba organizando en la explanada Tte. Bakali la columna táctica objeto de la evaluación final del ejercicio.


A la hora programada, el Tcol. Jefe daba comienzo a la revista, comprobando que las Compañías, como resultado de su breve, intenso y bien organizado esfuerzo en las horas anteriores, habían sido capaces de reorganizarse internamente para con los recursos humanos y materiales disponibles en ese mismo momento, ser capaz de generar todas sus capacidades.
Ni los conflictos estallan de forma programada, ni las misiones asignadas por el Mando se ciñen a un cuadrante rotatorio, circunstancias ambas que dotan a este ejercicio llevado a cabo por la VIII Bandera “Colón” de una importancia mayúscula en la permanente disponibilidad para el servicio a la Patria, como buena muestra de ese compromiso adquirido con La Legión, e inculcado con el ejemplo por nuestros Fundadores.