Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

jueves 4 de abril de 2013

Número: 28

La Legión parte hacia Mali.

Acto de Despedida, Base

SEPRO EUTM-MALI-1

Acto de Despedida, Base

General Leza despide al Tte. Romero

Una vez más,  La Legión ha sido designada  como primera unidad  del Ejército de Tierra para iniciar una misión internacional, en este caso compartiendo el reto con  efectivos del Mando de Operaciones Especiales.

En la mañana del 4 de abril, La Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión ha realizado una parada militar como homenaje y despedida a los componentes de la Sección de Protección EUTM-MALI 1(European Union Training Mission), que partirán en los próximos días hacia La República de Mali, en la zona del  Sahel, formando parte de un contingente multinacional y con una  misión liderada por la Unión Europea.
La mayor parte de los legionarios que serán desplegados en el  Sahel, pertenecen a la VIII Bandera ”Colón” contando con el apoyo del Batallón de Zapadores de La Legión. Estarán encuadrados dentro de una unidad francesa de protección, y su misión será dar seguridad a los equipos multinacionales encargados de entrenar y reestructurar al ejercito maliense, en una base  militar en la ciudad de Kulikoró, a unos 200 kilómetros de la capital Bamako.
El personal de la unidad designada para participar en esta operación,  ha realizado un intenso programa de adiestramiento específico durante las cuatro últimas semanas, permitiéndole alcanzar un grado óptimo de preparación, necesario para llevar a cabo la misión encomendada con la mayor garantía de éxito.
 El acto presidido por el General Jefe de La Brigada de La Legión, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Leza Benito, el cual ha tenido palabras de reconocimiento y apoyo para los componentes del contingente y para sus familiares.  
“…Es un reto más para vosotros, pero sois los idóneos y vais perfectamente preparados. Seguro que haréis lo correcto en el momento oportuno en que se precise, a pesar de las dificultades…… …………… Por España a la que nos entregamos, por esta misión que iniciáis, por estas familias a las que tanto debemos, por La Legión que formamos todos.
Damas y Caballeros legionarios con el gorro en la mano izquierda y el brazo en alto,
gritad conmigo”
Viva España                      Viva el Rey                         Viva La Legión