Imagen de fondo

Novas

miércoles 16 de septiembre de 2020

Número: 04

El Cristo de la Buena Muerte acompaña desde lo más alto a los legionarios en el aniversario del Centenario de la Legión.

Preparativos Salto APM con Cristo Buena Muerte

Preparativos Salto APM con Cristo Buena Muerte

Ejecución salto APM Cristo Buena Muerte

Ejecución salto APM Cristo Buena Muerte

Punto de impacto salto APM Cristo de la Buena Muerte

Punto de impacto salto APM Cristo de la Buena Muerte

 

 

Aprovechando una oportunidad de adiestramiento de técnicas de inserción de salto en apertura manual de alta cota, con distintas modalidades de equipación y cargas, una réplica del Cristo de la Buena Muerte de Mena, protector de los legionarios, salto desde lo más alto para llegar a tierra en estas fechas tan señaladas del Centenario de la Legión.

 

BOEL, a finales del pasado mes de mayo. Durante este tipo de adiestramientos muy especializados, como suele ser habitual, se revisan y ajustan los procedimientos, siempre cumpliendo unas exigentes medidas de seguridad.

 

Sin duda el marco temporal de la actividad, preámbulo del Centenario de la Legión anima y motiva a los Legionarios de la XIX BOEL para aprovechar cualquier circunstancia de su adiestramiento para hacer “Legión”, y fortalecer la cohesión.

 

En esta ocasión se han realizado saltos con una réplica del Cristo de la Buena Muerte, símbolo de la familia Legionaria, que siempre guarda y protege a los componentes de la Legión. Aprovechando el adiestramiento se le ha querido rendir tributo y homenaje, “desde lo más alto” en la antesala del próximo 20 de Septiembre.

 

Tanto la ejecución del salto como la llegada a tierra del saltador y su pasajero de excepción se desarrollaron “sin novedad”.

 

¡Viva España, Viva la Legión!