• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 19 de noviembre de 2019

Número: 123

El JEME, acompañado de su homólogo italiano, visita el ejercicio `Toro 19´

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

Visita JEME ejercicio 'Toro 19'

El 18 de noviembre, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas, y su homólogo italiano, teniente general Salvatore Farina, se desplazaron hasta el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza) para conocer de cerca el ejercicio “Toro 19”. Es el más importante de este año para el Ejército y se lleva a cabo entre los días 8 y 24 de noviembre. El grueso de estas maniobras tiene lugar en Zaragoza, donde se encuentran alrededor de 3.000 militares.

El jefe de la División “Castillejos”, general Fernando García González-Valerio, recibió a los jefes de los ejércitos a su llegada al puesto de mando, donde saludaron al resto de autoridades militares. En estas instalaciones les explicaron el desarrollo de las maniobras, antes de dirigirse a la zona donde se realizó una demostración del ejercicio. En él, participaron diferentes vehículos y helicópteros que están desplegados y, posteriormente, los generales visitaron el puesto de mando táctico avanzado de la División. Precisamente, el objetivo del “Toro 19” es adiestrar a las unidades participantes (en ejercicios de niveles División, Brigada y Grupo Táctico) para que puedan orientarse a las acciones ofensivas que se desarrollan en conflictos de alta intensidad.

Para finalizar la visita, los generales pudieron observar las capacidades logísticas en el Centro de Integración y Apoyo Logístico, donde se llevó a cabo una exhibición de una recuperación de vehículo o la extracción de un motor de un carro de combate “Leopardo”, entre otros.

El ejercicio “Toro 19” reúne un total de 6.000 militares, 750 vehículos y 12 helicópteros desplegados en diferentes puntos de España, con el objetivo de instruirse y adiestrar a sus unidades, bajo el mando de la División “Castillejos”. En esta ocasión, Italia ha sido el país invitado y ha aportado 400 militares, además de 100 vehículos de la Brigada Mecanizada “Pinerolo” (con sede en Bari) y de su 82º Regimiento de Infantería “Torino” (con sede en Barletta). Entre los escenarios donde se realizan simultáneamente estas maniobras se encuentran Chinchilla (Albacete), Bótoa (Badajoz) o Pontevedra.