• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

lunes 8 de julio de 2019

Número: 7498

El JEME acompaña al Rey en la entrega de los Reales Despachos a 458 nuevos sargentos

Revista a la formación del acto

Revista a la formación del acto

Entrega libro Imago Cataloniae

Entrega libro Imago Cataloniae

Gorras al aire al final de la ceremonia

Gorras al aire al final de la ceremonia

Su Majestad el Rey Felipe VI presidió la entrega de los Reales Despachos a los 458 nuevos sargentos que han completado su formación durante este curso académico en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida), el 5 de julio.

Acompañado por el JEME, general de ejército Varela, don Felipe recibió Honores de Ordenanza y pasó revista a las tropas para, a continuación, entregar el despacho y condecorar al número uno de la XLIV Promoción, sargento Davygora.

Éste recibió también una edición limitada del libro Imago Cataloniae. Mapas de Cataluña, Huellas de la Historia de parte de la Generalitat, de manos de su delegada territorial en el Alto Pirineo y Valle de Aran, Rosa Amorós.

Tras recibir el resto de alumnos sus despachos, tuvo lugar una alocución del coronel director del centro, coronel Salgado, quien recordó que la AGBS cumple 45 años de historia en 2019 —año en el que también se conmemoran los 525 años de la existencia de la figura del sargento—, y que, en este tiempo, ha contribuido a la formación de cerca de 27.000 nuevos suboficiales.

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Academia y el desfile militar, se despidió de la Bandera y, a los acordes del Himno Nacional, el Rey dio la orden de romper filas. Fue entonces cuando se produjo una de las imágenes más icónicas de este acto: las gorras de los nuevos sargentos lanzadas al aire al grito de «A España servir hasta morir», lema del Centro de Enseñanza.

Los nuevos 458 sargentos pertenecen a las Especialidades Operativas de Infantería Ligera, Infantería Mecanizada y Acorazada, Caballería, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y de Costa, Ingenieros, Transmisiones y Aviación de Ejército; y a las Especialidades Técnicas de Automoción, Electrónica/Telecomunicaciones, Informática, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento y Montaje de Equipos y Mantenimiento Armamento y Material.