• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 3 de julio de 2018

Número: 6781

El JEME impone la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Pedro Alberto Ramón y Cajal

El general de ejército Francisco J. Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha impuesto la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Pedro Alberto Ramón y Cajal Agüeras, en un acto celebrado el 2 de junio en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

La Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco es una condecoración muy restringida, que puede ser concedida a personal civil atendiendo a los méritos contraídos y al rango institucional, administrativo, académico o profesional de la persona recompensada. En palabras del JEME, «don Pedro cumple sobradamente con los requisitos exigidos».

A su dilatada experiencia profesional tanto en el sector público como privado, que lo convierten en un reconocido experto en Derecho Procesal, Público y Mercantil, hay que añadir su interés por el arte y, en especial, como coleccionista de cuadros del género de batallas. «Con su donación desinteresada de una importante colección particular de pinturas de batallas ha dado muestras de su enorme generosidad y de su implicación personal con las Fuerzas Armadas», añadió el general de ejército Varela Salas.

Estas obras, compuestas por un total de 48 óleos, grabados y dibujos, pertenecen a distintos autores de diversas épocas, buena parte de ellas de los siglos XVII y XVIII, y ayudarán a transmitir la historia militar de España y, en general, a apreciar el arte vinculado a los ejércitos, convirtiéndose así en un instrumento más de difusión de la Cultura de Defensa.Para el JEME, «son un hermoso regalo a la sociedad y un reconocimiento a los hombres y mujeres que se entregan en cuerpo y alma en defensa de los intereses de España. Son obras que transforman la realidad en imágenes, para materializar el heroísmo, la abnegación, la valentía, el espíritu de servicio..., en definitiva, los valores militares en su grado máximo».

Por este motivo se impuso esta condecoración a Pedro A. Ramón y Cajal, «por ser una persona que ama a España y que respeta a sus Fuerzas Armadas», afirmó el JEME, quien le reiteró su felicitación y agradecimiento.

Momento de la imposición de la condecoración

Momento de la imposición de la condecoración