Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita las unidades de la base 'Héroes de Revellín'

miércoles 16 de noviembre de 2022

Número: 9168

En Agoncillo (La Rioja)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el 11 de noviembre el acuartelamiento “Héroes del Revellín”, en Agoncillo (La Rioja), para conocer la labor que desarrollan allí el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III, la sección delegada de la Academia de Aviación (ACAVIET) y el destacamento del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (PCMHEL).

En su visita, estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat; la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. A su llegada, las autoridades fueron recibidas por el jefe del acuartelamiento, teniente coronel Gallego, y el jefe del BHELMA III, comandante Rivera.

En primer lugar, la ministra recorrió las instalaciones de la ACAVIET, incluyendo el Full Motion Simulator (FMS) y el aula Computer Based Trainer (CBT). “Tenemos enseñanza de perfeccionamiento, donde formamos a los especialistas del Ejército de Tierra en el NH-90, y en la parte de simulación tenemos diferentes niveles de enseñanza, desde los simuladores más básicos hasta los de movimiento total”, explicó el jefe de la unidad, teniente coronel Cáceres.

“Desde el FMS podemos hacer que todas las aeronaves interaccionen entre sí, lo que nos permite planificar una operación real de transporte, de asalto o de cualquier otro tipo”, continuó el teniente coronel, quien añadió la posibilidad de enlazar los simuladores de Agoncillo con los de Almagro (Ciudad Real) y Colmenar Viejo (Madrid) para hacer vuelos en patrulla.

En un aula del CBT, Margarita Robles charló con el formador y los alumnos sobre los tres tipos de cursos que se imparten: mecánico y mantenimiento de aeronaves; mecánico de línea; y aviónica. Su duración, incluyendo las fases teórica y práctica, oscila entre los cuatro y los seis meses.

Posteriormente, la ministra visitó el hangar de mantenimiento, donde pudo conocer las capacidades del BHELMA III en esta materia. También pudo conversar con el personal del PCMHEL sobre las características de los helicópteros y las revisiones que estos deben pasar en función de las horas de vuelo.

La ministra y el JEME escuchan la explicación

La ministra y el JEME escuchan la explicación