Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos militares del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 auxilian a una pareja que había caído al mar

miércoles 16 de noviembre de 2022

Número: 6166

En Gáldar (Gran Canaria)

El cabo Hernández y el soldado Tejera –ambos destinados en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94– se encontraban el 9 de noviembre en una ambulancia, de vuelta al acuartelamiento “General Alemán Ramírez” (Las Palmas de Gran Canaria) tras haber acompañado en una marcha y en calidad de personal sanitario a una batería del Regimiento.

En un momento determinado del camino, a la altura de la localidad costera de Sardina del Norte, fueron parados por la Policía Municipal de Gáldar (termino municipal del que depende la citada localidad) que requirió su ayuda en el rescate de una pareja que había caído al mar desde el puerto.

Inmediatamente, los militares se pusieron en disposición de la Policía y se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, la pareja ya había sido rescatada y la mujer se encontraba siendo atendida por los servicios sanitarios. Así, el cabo y el soldado –con formación sanitaria del Ejército de Tierra nivel 3– se ocuparon de su acompañante, quien se encontraba con evidentes signos de hipotermia y ansiedad.

Tras ser estabilizadas ambas personas y pedir el alta voluntaria, los militares les trasladaron hasta su vehículo en la ambulancia del Regimiento.

El cabo y el soldado actuaron con rapidez

El cabo y el soldado actuaron con rapidez