Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Plenario anual del Cuartel General español de Despliegue Rápido de la OTAN

jueves 28 de julio de 2022

Número: 9070

En Bétera (Valencia)

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, en sus siglas en inglés) ha celebrado su Plenario anual, el 6 y 7 de julio, en Bétera (Valencia). Esta reunión sirve de coordinación y decisión entre las 11 naciones que lo integran y en ella se expone la programación prevista a corto y medio plazo.

Durante el encuentro, presidido por el Estado Mayor del Ejército, participaron representantes del Estado Mayor Conjunto, del US European Command HQ y de los 11 países que forman parte del Cuartel General.

De este modo, se presentó una actualización de los asuntos más importantes acaecidos desde la celebración del anterior Plenario, en 2021. Algunos de los temas tratados fueron la previsión del papel del NRDC-ESP en los planes de la Alianza para los próximos años, los hitos de adiestramiento que permitirán mantener las competencias necesarias para asumir los compromisos ya adquiridos y futuros, y un punto de situación sobre el estado administrativo y de cobertura del Cuartel General.

El NRDC-ESP es un Cuartel General de Cuerpo de Ejército multinacional al que España da el apoyo principal constituyendo la nación marco y en el que participan militares de Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Turquía. Cuenta con la experiencia que le proporcionan sus despliegues y ejercicios en el ámbito OTAN y está certificado para desempeñar los cometidos de más alta exigencia dentro de su misión como Warfighting Corps.

Plenario en las instalaciones de Bétera

Plenario en las instalaciones de Bétera