Imagen de fondo
  • Inicio
  • Reportaxes do Boletin Terra
  • El Jefe de Estado Mayor del Ejército portugués recibe la Gran Cruz al Mérito militar con distintivo blanco en su visita al Cuartel General del Ejército
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Jefe de Estado Mayor del Ejército portugués recibe la Gran Cruz al Mérito militar con distintivo blanco en su visita al Cuartel General del Ejército

jueves 28 de julio de 2022

Número: 9068

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho entrega en el salón de Embajadores del Cuartel General del Ejército, en presencia del JEME Amador Enseñat, de la Gran Cruz de la Medalla Militar con distintivo blanco al general de Ejército José Nunes da Fonseca, Chefe do Estado Maior do Exército (CEME)de Portugal.

El acto de imposición celebrado el 26 de julio, comenzó con unas palabras en portugués del JEME español, que refirió todos los méritos que concurren en el general Nunes da Fonseca, como su prestigio personal y profesional, ahondando en la excelente situación actual y el importante impulso dado en estos últimos años al entendimiento y colaboración constructiva en materia de cooperación en Defensa de los dos países, así como todas las misiones que se llevan a cabo conjuntamente tanto en la Unión Europea como en la OTAN.

Por su parte el CEME de Portugal expresó su gratitud y honor por recibir tan alta condecoración, refiriendo todas las misiones de innovación, capacitación y desarrollo en las que los dos países han cooperado e interactuado, así como el hermanamiento que viven muchas unidades portuguesas y españolas. “Juntos seremos más capaces en favor de la seguridad y del bienestar de las naciones seculares que representamos y de las alianzas que compartimos”, concluyó.

La ministra de Defensa cerró el acto declarando el especial vínculo que España tiene con Portugal como país, así como entre las respectivas Fuerzas Armadas. Señaló que son muchos los retos que tienen por delante y que las relaciones bilaterales son inmejorables pero que hay que seguir trabajando en ellas. La titular de Defensa también indicó que la condecoración también era un reconocimiento a todo el Ejército portugués y también a Portugal como nación. «Vamos a seguir contribuyendo a que la paz en el mundo sea una realidad. Y es un vínculo todavía más profundo para unir a nuestros dos países», concluyó.

La visita del general de Ejército José Nunes da Fonseca tiene además carácter de trabajo, por lo que el mismo día de la imposición de la condecoración se realizaron varias reuniones.

El día siguiente, 27 de julio, el CEME portugués visita en Valencia el cuartel de NATO Rapid Deployable Corps (NRDC-ESP) por sus siglas, que es la parte internacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

Imposición de la condecoración al CEME portugués

Imposición de la condecoración al CEME portugués