Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La División “San Marcial” ha llevado a cabo el ejercicio 'MS Coordination 22'

martes 21 de junio de 2022

Número: 9029

Se trata del ejercicio principal anual de la División

La División “San Marcial” ha realizado, del 1 al 17 de junio, el ejercicio “MS Coordination 22”, en el que han participado aproximadamente 1.600 efectivos, 200 vehículos y 10 helicópteros.

Bajo el control del Cuartel General de la División, las maniobras se han llevado a cabo simultáneamente en varias localizaciones de las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Madrid y Castilla – La Mancha, donde han desplegado diferentes unidades: Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Mando de Operaciones Especiales, Mando de Tropas de Montaña, Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas y Regimiento de Operaciones de Información nº 1.

Igualmente, cabe destacar la participación en este ejercicio de unidades de otros países, como han sido Francia, Portugal y Estados Unidos, observadores del Ejército argentino, la Armada y la Guardia Civil, integrados en las estructuras de Mando y Control, así como personal del Ejército del Aire.

El ejercicio “MS Coordination” es el ejercicio principal anual en el ámbito de la División “San Marcial”, y está enfocado fundamentalmente a la coordinación, planeamiento y conducción de dos ejercicios: “Empecinado” y “Listed Paratrooper”, donde se integran todas las capacidades.

Con este tipo de ejercicios, la División “San Marcial” persigue mantener y mejorar el grado de disponibilidad e interoperabilidad de todas sus unidades, mediante una instrucción y adiestramiento cada vez más realistas, para conseguir anticiparse a los retos actuales y futuros.

En el ejercicio participaron diversas unidades

En el ejercicio participaron diversas unidades