Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Centro de Formación de Tropa nº 2 dedica una calle al cabo 2ª de Artillería Ramón Méndez

martes 28 de diciembre de 2021

Número: 8792

Y donación de 100 kilos de alimentos y productos navideños

Placa descubierta en una de las calles del Centro

Placa descubierta en una de las calles del Centro

El CEFOT nº 2 ha donado 100 kg. de alimentos

El CEFOT nº 2 ha donado 100 kg. de alimentos

El acuartelamiento “Camposoto”, sede del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 –ubicado en San Fernando (Cádiz)–, cuenta desde el pasado 17 de diciembre con una calle dedicada al cabo 2ª de Artillería Ramón Méndez, laureado con la Cruz de Segunda Clase de la Real y Militar Orden de San Fernando por su heroica actuación en la defensa del Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz (México), en 1825.

El descubrimiento de la placa con el nombre de este ilustre militar fue presidido por el director del CEFOT nº 2, coronel Diéguez, y en él participaron el jefe de la Plana Mayor de Dirección, teniente coronel Benítez –como artillero más antiguo del Centro–, y un aspirante a militar profesional de tropa perteneciente al 2º ciclo de 2021.

El Patio de Armas del CEFOT nº 2 recibe la denominación de Plaza del Soldado Español, por ser éste un lugar de gran importancia en la vida militar de quienes aspiran a convertirse en soldados. Por ese mismo motivo, se ha decidido que las calles adyacentes reciban el nombre de militares de tropa de las distintas Especialidades Fundamentales.

 

100 kilos de solidaridad

Por otra parte, el CEFOT nº 2 ha recogido un total de 100 kilos de alimentos y productos navideños en el marco de una campaña solidaria promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”. El acto de entrega tuvo lugar el 15 de diciembre en la sede del Banco de Alimentos de San Fernando. En él participaron el coronel Diéguez y una representación del personal destinado en el Centro de Formación de Tropa y de los alumnos del 2º ciclo de 2021.