Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Navaleno acoge las jornadas 'Mujeres de Uniforme'

lunes 15 de noviembre de 2021

Número: 8739

En Soria

Ejercicio del Grupo de 'Regulares de Ceuta' nº 54 en la zona

La localidad soriana de Navaleno ha acogido las jornadas “Mujeres de Uniforme”, celebradas del 10 al 13 de noviembre, en las que se ha puesto de relieve el papel que la mujer está desempeñando en las Fuerzas Armadas y las posibilidades que tienen los jóvenes de incorporarse a este trabajo profesional.

Organizado por la Asociación Retógenes, en colaboración con diversas instituciones tanto civiles como militares, se han ofrecido charlas en centros de Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional en Soria, El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe. De igual manera, ha destacado la ponencia en la Sala de Conferencias de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Además, los participantes de la misma han podido ver el espacio dedicado a “La Mujer en el Ejército”, dentro de la Sala de la Historia Militar. Finalmente, el 13 de noviembre, se celebró una charla-coloquio en el teatro Cervantes de Navaleno.

Presencia en Navaleno de los Regulares de Ceuta

Por otra parte, y coincidiendo en las fechas de las citadas jornadas, la Primera Compañía del Tabor “Tetuán” I/54 de “Regulares de Ceuta” ha realizado un ejercicio en el monte de Navaleno y su entorno, con el objetivo de fomentar el liderazgo de los cuadros de mando y cohesionar y mejorar la capacidad de resiliencia de la unidad con actividades de vida y movimiento en un medio montañoso y boscoso.

Como despedida, la tarde del 13 de noviembre fue dedicada a realizar un acto de arriado de Bandera y un posterior desfile en la localidad soriana, por parte de los integrantes de la Compañía.
 

  Participantes en las jornadas Mujeres de Uniforme

Participantes en las jornadas Mujeres de Uniforme