Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra participa en los Campeonatos de España de Rollerski

viernes 17 de septiembre de 2021

Número: 8619

En Jaca (Huesca)

El subteniente Gimeno en estilo patinador

El subteniente Gimeno en estilo patinador

El cabo Piqueras quedó 2º en estilo patinador

El cabo Piqueras quedó 2º en estilo patinador

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, formado por el subteniente Gimeno, los cabos Piqueras y Jiménez y la soldado Vilas y el soldado Sanz, ha participado los días 11 y 12 de septiembre en el III Trofeo de Rollerski Ciudad de Jaca - Campeonato de España 2021-2022. Una prueba que está incluida en el calendario de la Fédération Internationale de Ski (FIS) y en la que han participado más de un centenar de deportistas en las dos jornadas de competición.

El primer día tuvo lugar la prueba técnica clásica: 2.600 metros de ascensión hasta el Fuerte de Rapitán desde el aparcamiento que se encuentra en las proximidades del hospital de Jaca. En ella el cabo Piqueras se clasificaba en 6ª posición (tercer senior), el soldado Sanz finalizaba 11º, el cabo Jiménez 12º, el subteniente Gimeno 14º y segundo en la clasificación master. Por su parte, la soldado Vilas era la primera vez que competía y quedó en 14º lugar.

El día 12 se celebró la competición técnica libre, para la que la mayoría de participantes eligió la modalidad de estilo patinador. En ésta debían recorrer un trazado de 5.200 metros desde la sede del Club Pirineísta Mayencos hasta el Fuerte de Rapitán. En esta prueba el cabo Piqueras realizó una subida excepcional y quedó en segunda posición, el cabo Guillermo terminaba 7º, el soldado Sanz 11º, el subteniente Gimeno 18º y la soldado Vilas obtenía la 13ª posición.

Para finalizar la competición, la clasificación de los Campeonatos de España quedó determinada por la suma de los tiempos de las dos jornadas y el cabo Piqueras se quedó a poco más de un segundo de subir al podio.

La participación en este campeonato ha sido una de las primeras toma de contacto con la competición y les ha permitido obtener valiosos puntos FIS que les servirán para subir puestos en el ranking internacional.