Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal de la Comandancia de Ceuta se prepara para desplegar en el Líbano

lunes 13 de septiembre de 2021

Número: 8610

Desembarco del Regimiento "Montesa" nº 3

Desembarco del Regimiento "Montesa" nº 3

Los militares del Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3, de la Comandancia General de Ceuta, se han desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria, el 8 de septiembre, para completar su preparación junto al resto de unidades que formarán, a partir de noviembre, el XXXVI contingente español en el Líbano. Se trata de la primera vez que la Brigada “Canarias” XVI va a participar en un despliegue en el exterior junto a unidades de Ceuta y de Melilla.

El personal se ha instalado en la Base “General Alemán Ramírez”, con apoyo de la Unidad de Servicios, hasta el final de la fase de preparación, prevista para el próximo 17 de octubre. Además del adiestramiento táctico propio de cualquier unidad, este período servirá para alcanzar la cohesión necesaria para poder cumplir con la misión encomendada.

Por otro lado, dentro de las actividades, destaca un reconocimiento en zona, con la participación del jefe del contingente español, que mandará también todo el sector este de la misión.

Además, los jefes de unidad y miembros del Estado Mayor han recibido, por parte de sus homólogos del contingente anterior, una actualización de la situación, así como un detallado conocimiento del trabajo que tendrán que desarrollar a partir de noviembre, cuando se haga efectivo el despliegue en tierras libanesas.