Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Inaugurados los cursos de Montaña y Operaciones Especiales

lunes 6 de septiembre de 2021

Número: 8601

Combate invernal en el Curso de Montaña

Combate invernal en el Curso de Montaña

Fase básica del curso de Operaciones Especiales

Fase básica del curso de Operaciones Especiales

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales -situada en Jaca (Huesca)- ha inaugurado el 3 de septiembre el LXXVII Curso de Montaña y el LXVI Curso de Operaciones Especiales, dirigidos a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, en un acto presidido por el director del centro, coronel Jáñez. En su discurso de bienvenida, felicitó a los nuevos alumnos por haber superado las pruebas físicas necesarias para formarse en estas especialidades. Además, expuso que estos cursos les exigirán llegar al límite de sus capacidades personales y profesionales, pero les proporcionarán una gran capacitación profesional.

Para la realización del curso de Montaña, han sido seleccionados 24 alumnos de entre 45 aspirantes y, para el de Operaciones Especiales, 52 de los 95 que realizaron las pruebas físicas. Asimismo, participarán oficiales y suboficiales de los ejércitos de Argentina, Brasil, Cabo Verde y Chile.

El Curso de Montaña facilitará los conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y en climas de frío extremo. Por ello, todas las actividades tendrán lugar en diversos valles del Pirineo Aragonés, Navarro y Catalán, además de los Picos de Europa. Por su parte, el Curso de Operaciones Especiales tiene como objetivo proporcionar a los participantes conocimientos para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de operaciones especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones. Así, la formación se desarrollará en la Jacetanía y otras comarcas del Pirineo Aragonés, el Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza), Alcantarilla y Cartagena (Murcia).