Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME visita unidades y organismos militares de Segovia

lunes 19 de julio de 2021

Número: 8564

También tuvo un encuentro con la alcaldesa de la ciudad

 Visita a las instalaciones del PCMASA nº 2

Visita a las instalaciones del PCMASA nº 2

En la visita al Alcázar de Segovia

En la visita al Alcázar de Segovia

Firma en el libro de honor del Archivo Militar

Firma en el libro de honor del Archivo Militar

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha realizado una visita institucional a Segovia, el 15 de julio, en la que ha recorrido diferentes unidades y organismos de la ciudad. Durante la jornada, estuvo acompañado por el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Fernando M. García y García de las Hijas.

De este modo, ha visitado las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº 2, el Alcázar de Segovia y el Archivo Militar, para interesarse por la labor y el trabajo que en ellos se realiza.

El JEME ha querido conocer, en primera instancia, el avance para la sustitución de los tubos del Obús ATP y las tareas de logística inversa aplicadas sobre la familia del Transporte Oruga Acorazado, que se realizan en el PCMASA nº 2. Más tarde, el general de ejército se ha desplazado al Alcázar de Segovia y al Archivo Militar, donde ha firmado en el libro de honor.

Encuentro con la alcaldesa

También ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, en la que han retomado varios temas de actualidad que ya trataron durante el encuentro que mantuvieron en el mes de marzo en Madrid. Ambos han conversado sobre el futuro del PCMASA nº 2 y la posible ubicación de alguna unidad militar en Segovia, de entre las afectadas por los planes del Ejército de Tierra para descongestionar el área de Madrid, siempre que el escenario económico lo permita.