Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado de la Brigada 'Guadarrama' actúa ante un robo y atrapa al ladrón

jueves 17 de junio de 2021

Número: 8516

En Madrid

Fotografía oficial del soldado Fernández

Fotografía oficial del soldado Fernández

El soldado Fernández, destinado en el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Guadarrama” XII, se encontraba el 2 de junio realizando deporte en las inmediaciones del estadio “Santiago Bernabéu”, en Madrid, cuando presenció cómo dos viandantes corrían detrás de un hombre que había salido de una tienda de ropa tras sustraer varias prendas.

Ante los gritos de auxilio, el soldado Fernández decidió salir corriendo detrás del presunto caco. Al llegar a su altura, haciendo empleo de la fuerza de forma proporcional, gracias a los conocimientos adquiridos en su unidad sobre intervención no letal, lo inmovilizó. El retenido le preguntó si era policía, pero en todo momento el soldado le indicó, con voz firme: “Soy militar, esté tranquilo que sé lo que estoy haciendo”.

Tras tomar las riendas de la situación, acompañó al presunto ladrón al comercio a devolver las prendas que había robado, donde todo el personal le agradeció su hazaña. Allí avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que finalmente se lo llevaron detenido.

Pocos días más tarde, los propietarios de la tienda de ropa en la que se produjeron los hechos envío una carta a la unidad del soldado agradeciendo la labor que realizó y la posibilidad de recuperar las prendas robadas y de denunciar al hombre que había cometido el robo. En el documento afirman: “Agradecemos de corazón la ayuda desinteresada y consideramos que fue un acto valiente y ejemplar”.

El soldado Fernández siente que la gente se ha llevado una buena imagen de lo que es el Ejército: “Es muy importante que la ciudadanía tenga esta visión positiva porque da la sensación de que si un militar está en la calle y se le necesita puede actuar”.