Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal de sanidad del Grupo Logístico XI realiza unas jornadas de 'Bajas masivas'

miércoles 14 de abril de 2021

Número: 8397

En Bótoa (Badajoz)

La Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XI –perteneciente a la Brigada “Extremadura”– ha realizado unas jornadas de “Bajas masivas” durante los días 7 y 8 de abril, en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), enmarcadas dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento.

De esta manera, el personal de sanidad ha realizado una serie de talleres de abordaje de víctimas en vehículos Pizarro y Leopardo, donde han podido ejecutar los diversos procedimientos de inmovilización de las tripulaciones afectadas. Una vez rescatadas las víctimas, también se ha trabajado en la clasificación de las mismas (triaje) y el paso de cada una de ellas por las diferentes zonas de evacuación.

Desde la Compañía han querido agradecer la colaboración de diversos expertos, que han actuado en calidad de monitores: el capitán reservista Desportes, del Servicio de Salud de la Comunidad de Aragón; Juan Francisco Morán, enfermero y profesor de la Universidad de Extremadura; y el especialista en emergencias David Sánchez. Todos los medios usados en las jornadas son los de dotación de las diferentes ambulancias con las que cuenta la Compañía.

  Recursos de circunstancias

Recursos de circunstancias