Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Alumnos de 5º Curso de la Escala de Oficiales de Artillería se adiestran con el Grupo de Artillería de Campaña X

viernes 26 de febrero de 2021

Número: 8332

Los alféreces alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar para Acceso a la Escala de Oficiales se encuentran desarrollando un ejercicio en colaboración con el Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X, en la base y el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba). El ejercicio se desarrolla entre el 22 y el 26 de febrero. Gracias a él, los futuros oficiales de Artillería del Ejército están poniendo en práctica los procedimientos específicos de Apoyo de Fuegos que han estudiado en la Academia de Artillería –en esta ocasión, integrados en el Grupo de Artillería en misión de Apoyo Directo a la Brigada “Guzmán el Bueno” X–.

Así, los alféreces alumnos se han integrado en la Unidad como adjuntos a los tenientes en sus diferentes puestos tácticos de jefes de Sección y bajo su supervisión, realizando ejercicios de fuego real con los materiales principales de dotación en el GACA, como son: el obús ATP M109 A5E de 155mm y el obús Light Gun de 105mm.

Una gran oportunidad para que los alumnos puedan vivir, en primera persona y durante una semana, cómo es el trabajo diario en preparación de un teniente jefe de Sección, así como la interacción con sus subordinados, las relaciones de mando con subordinados y superiores, las responsabilidades que han de asumir, etc. Se trata de enseñanzas que se transmiten al alumno a través del ejemplo y son parte importante del valor añadido que proporcionan este tipo de colaboraciones.

Por su parte, el GACA también se beneficia de estos ejercicios de colaboración, al exigir a todos sus componentes un esfuerzo en puesta al día de los conocimientos base del tiro de Artillería, así como por el hecho de emplear una semana en dedicación exclusiva a la preparación específica de Apoyo de Fuegos, incluyendo un ejercicio de fuego real, tanto en diurno como en nocturno.

Alumnos de 5º Curso de la Escala de Oficiales de Artillería se adiestran con el Grupo de Artillería de Campaña X

Alumnos de 5º Curso de la Escala de Oficiales de Artillería se adiestran con el Grupo de Artillería de Campaña X