Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado de la Unidad Logística nº 24 ayuda a sofocar un incendio en el Hospital Comarcal de Melilla

viernes 19 de febrero de 2021

Número: 8320

Soldado Herrero

Soldado Herrero

El soldado Herrero, destinado en la Unidad Logística nº 24 de Melilla, se encontraba en su casa la madrugada del 17 de febrero, cuando escuchó gritos de “¡fuego, fuego!”. Inmediatamente, se asomó por la ventana y pudo comprobar cómo un vigilante de seguridad luchaba contra un incendio que se había provocado en el interior de las dependencias de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla.

Con gran rapidez, el soldado cogió dos extintores de su urbanización y acudió en apoyo del vigilante, ayudando a sofocar el fuego. Minutos después, el Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma se personó en el centro y contribuyó a la extinción del mismo y a la extracción del humo de diversas dependencias.

A primera hora del mismo 17 de febrero, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla informó que el incendio se había producido en el almacén de electromedicina y que, aunque no había provocado daños personales, el humo generado había obligado a realojar pacientes de Neonatología, así como a trasladar pacientes de la UCI 1 a la UCI 2.

No es la primera vez que el soldado Herrera ha tenido una acción destacada, ya que, hace tres años, cuando se encontraba paseando con su familia por el paseo marítimo de la ciudad observó cómo le robaban el bolso a una señora mayor y, rápidamente, persiguió y retuvo al ladrón hasta que la policía se hizo cargo de él.

Sin duda, se trata de un ejemplo de los valores que se inculcan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.