Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Miembros del Batallón de Zapadores I remolcan un vehículo atrapado en una ladera

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 8311

 

La Sección de Zapadores ligera del Batallón de Zapadores I se encontraba el 10 de febrero en las inmediaciones del parking de la estación de esquí de Ampirú, en Cerler (Hueca), cuando fueron advertidos de que un coche se había salido de la carretera y había quedado en la ladera. En ese momento, se dirigían a realizar unas prácticas de anclaje en nieve en la citada estación, en el marco de la instrucción técnica de montaña invernal que están llevando a cabo en el refugio militar allí ubicado.

Inmediatamente, y en primer lugar, procedieron a comprobar que no había heridos. Una vez que los ocupantes del vehículo, un hombre con sus dos hijos, aseguraron no haber sufrido daños, los componentes de esta Sección se ofrecieron a ayudar en el remolque del coche, el cual había quedado atrapado.

Así, con la ayuda de los cabestrantes de los vehículos VAMTAC ST-5 y la pericia de los zapadores en el manejo de polipastos y equipos de fuerza, el vehículo pudo ser recuperado tras diversas maniobras. Una vez se observó que éste estaba en condiciones de ser utilizado, lo pusieron de vuelta en la vía pública, permitiendo que la familia continuase su viaje.

Un cometido distinto al programado, pero siempre en disposición de servir a las necesidades de los ciudadanos.

 

Los zapadores recuperaron el vehículo

Los zapadores recuperaron el vehículo