Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Castilla-La Mancha homenajea la labor del Ejército de Tierra frente a la tormenta Filomena

miércoles 3 de febrero de 2021

Número: 8293

En la sede de la presidencia manchega

En la sede de la presidencia manchega

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el homenaje que se ha realizado al operativo que trabajó para paliar los efectos de la tormenta Filomena en su paso por esta comunidad. Un breve e íntimo acto institucional que se ha llevado a cabo el 1 de febrero en el Palacio de Fuensalida (Toledo), sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, y al que también acudieron el delegado del Gobierno en la región y consejeros autonómicos.

En el homenaje, estuvo presente una pequeña representación de todos los cuerpos que actuaron en el operativo: miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal del 112, brigadas de conservación de carreteras y del Plan Infocam, Geacam (empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha) y agentes medioambientales y técnicos del Centro Operativo Regional. En este sentido, el sargento Samper, destinado en la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, fue el encargado de acudir en representación de las Fuerzas Armadas.

“Se trató de un acto de agradecimiento por la implicación de diversos cuerpos frente a los daños ocasionados por la tormenta Filomena. En concreto, el Ejército de Tierra actuó, sobre todo, en Toledo y Guadalajara, dos de las provincias más afectadas”, explica el sargento, quien formó parte del operativo desplegado en Toledo durante la tormenta. Del mismo modo, el sargento está orgulloso de acudir al acto: “Sentir el agradecimiento de la gente por tu labor y saber que les has ayudado te recompensa. Al fin y al cabo, estamos para eso, para acudir adonde se nos necesite”.

García-Page quiso destacar la importante repercusión que este operativo había tenido, ya que gracias a él “se salvaron muchas vidas”, a la par que ponía de manifiesto la “excelente” coordinación, profesionalidad, cercanía y humanidad que hubo entre todos. Por su parte, concluyó su discurso destacando que este acto también servía para que la ciudadanía “pusiera cara” a todos estos trabajadores y compruebe a dónde va su dinero cuando se habla de servicios públicos.