Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Unidades de la División 'San Marcial' realizan ejercicios de integración

lunes 1 de febrero de 2021

Número: 8291

En el Pirineo aragonés y en Almagro

El MOE y las FAMET en Almagro

El MOE y las FAMET en Almagro

En Almagro se desarrolló una parte del ejercicio

En Almagro se desarrolló una parte del ejercicio

Cuatro de las cinco unidades que agrupa la nueva División “San Marcial” –con Cuartel General en el acuartelamiento “Diego Porcelos” (Burgos)– han desarrollado una serie de ejercicios de integración entre ellas, con el fin de generar sinergias e integrar las diversas capacidades de cada una. Los mismos se han llevado a cabo del 25 al 29 de enero, en el Pirineo aragonés y en Almagro (Ciudad Real).

Así, el Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 y la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, han realizado el ejercicio de integración de capacidades “INTECAP” IV en el Pirineo Aragonés. Se trata de unas jornadas de instrucción que potencian el conocimiento mutuo de las capacidades y procedimientos para poder actuar de manera conjunta en una operación de asalto aéreo dentro de un escenario de media montaña en época invernal.

Simultáneamente, en la localidad de Almagro (Ciudad Real), unidades del Mando de Operaciones Especiales y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra han ejecutado el ejercicio “INTECAP” III, con la finalidad de instruir y adiestrar a tripulaciones de vuelo de helicópteros Tigre y Superpuma/Cougar y equipos operativos de operaciones especiales.

La nueva División “San Marcial” se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, agrupando desde el pasado 1 de enero, bajo un mando único, a las unidades de respuesta inmediata del Ejército: Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Mando de Tropas de Montaña y Regimiento de Operaciones de Información nº 1.

La organización de la nueva División “San Marcial” garantiza, con los recursos disponibles, la generación rápida y sencilla de las capacidades que demande el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.