Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la División 'Castillejos' se adiestra con el 'Battle Staff Training'

miércoles 27 de enero de 2021

Número: 8286

En Huesca

Conclusiones a la finalización del ejercicio

Conclusiones a la finalización del ejercicio

El ejercicio “Battle Staff Training” I/21 –dentro de la preparación para el “Toro 21”– se ha desarrollado del 19 al 21 de enero, en las instalaciones del acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca –sede del Cuartel General de la División “Castillejos”–.

Se trata del primero de una serie de ejercicios del Cuartel General de la División que tendrán su colofón con la ejecución del “Toro 21”, principal ejercicio del Ejército de Tierra para este año y que en esta ocasión estará liderado por la División “Castillejos”.

Con el “Battle Staff Training” se ha permitido cohesionar al personal –mucho de él de nueva incorporación tras el traslado del Cuartel General a Huesca–, habituándose a los procedimientos y estructura de trabajo del Cuartel General. Así, se han validado los procedimientos operativos durante el ejercicio, lo que ha permitido comprobar la aplicación de las distintas normas operativas.

Debido a la situación sanitaria vigente con motivo de la pandemia de la COVID-19, durante el desarrollo del ejercicio se han mantenido todas las medidas de seguridad relativas al número máximo de personal reunido, distancia máxima entre personas y otras de control sanitario e higiene.