Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un sargento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros desaloja a tres vecinos en un incendio

viernes 22 de enero de 2021

Número: 8276

En Zaragoza

El sargento Trivero en su acuartelamiento

El sargento Trivero en su acuartelamiento

El sargento Trivero, destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 de Zaragoza, salía de su casa en el barrio zaragozano de Monzalbarba, la mañana del 20 de enero para dirigirse hasta su lugar de trabajo. Fue entonces cuando observó que un coche aparcado estaba ardiendo. Alrededor del mismo se habían aglomerado algunos curiosos y las llamas, que ya alcanzaban a un segundo coche, obstaculizaban la salida de dos viviendas.

Así, en primer lugar y una vez supo que ya se había dado aviso a los bomberos, el sargento procedió a alertar a los viandantes para que se alejasen de la zona y evitar que alguien resultase herido. Posteriormente, y al tener conocimiento de que las viviendas estaban habitadas, procedió a su evacuación por el patio trasero. Para ello, no dudó en saltar la valla y rescatar a una anciana y a una pareja con su perro, quienes habían quedado atrapados.

Una vez personados los Bomberos y la Guardia Civil, el sargento Trivero se marchó a trabajar, no sin antes recibir una felicitación por su rápida intervención. “He hecho lo que hubiera hecho cualquiera. En ese momento, evalúas la situación lo más rápido posible para actuar de la forma más segura, porque al estar en una compañía de desactivación de explosivos ya he visto muchas cosas y sabía del riesgo que se corría”, asegura el sargento.

Sin duda, una rápida y decidida intervención que ha evitado males mayores para sus vecinos.