Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una cabo auxilia a una mujer que había sido arrojada desde un vehículo

jueves 17 de diciembre de 2020

Número: 8244

En Los Santos de la Humosa (Madrid)

La cabo Arroyo, destinada en el Grupo de Apoyo a la Proyección II –de la Agrupación de Transporte nº 1–, ha auxiliado a una mujer que había sido arrojada, presuntamente, desde un vehículo en circulación, el 8 de diciembre en la localidad de Los Santos de la Humosa (Madrid).

Los hechos ocurrieron cuando la militar se desplazaba en su vehículo particular desde su domicilio, en la localidad de Pioz (Guadalajara), hasta el acuartelamiento “Primo de Rivera”, en Alcalá de Henares, para realizar el servicio de guardia que tenía asignado para ese día. Al llegar al municipio de Los Santos de la Humosa encontró a una mujer tendida en la carretera sobre un paso de cebra. Sin pensarlo, se detuvo, socorrió a la mujer, que se encontraba semiinconsciente, y le realizó los primeros auxilios. “La tape con mi chaquetón y una manta que tenía en el vehículo”, expone la cabo.

Fué la propia víctima, de unos 25 años, quien afirmó que había sido arrojada por su pareja desde el vehículo en el que viajaban. Mientras controlaba el tráfico y socorría a la mujer con la ayuda de algunos viandantes, la cabo apreció nerviosismo en uno de los conductores y al acercarse el hombre exclamó: “Yo no he sido”. Como la cabo sospechó que podría tratarse del agresor, tomó nota del vehículo y el presunto autor fue conminado a permanecer en el lugar hasta la llegada de las fuerzas del orden, quienes se hicieron, finalmente, cargo de él.

De igual modo, agradecieron a la cabo su labor y profesionalidad ante la rápida actuación. “Nunca me había visto en una situación así, aunque yo solamente hice lo que creía que se debe hacer ante una situación como esa”, concluye.

La cabo Arroyo actuó con diligencia

La cabo Arroyo actuó con diligencia