Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Dos soldados de la Brigada `Canarias´ XVI auxilian a una víctima de un accidente de tráfico

jueves 17 de diciembre de 2020

Número: 8243

Los soldados Rivas y Rodríguez, ambos pertenecientes al Batallón de Infantería Protegido “Fuerteventura” I/9 –de la Brigada “Canarias” XVI– se encontraban el día 2 de diciembre saliendo del municipio de El Cotillo (Fuerteventura) en dirección a Puerto del Rosario, cuando encontraron un vehículo todoterreno volcado en medio de la carretera.

Ambos fueron los primeros en pasar por la zona del siniestro, así que inmediatamente se detuvieron y acercaron a la zona con un extintor que llevaban en su propio vehículo: “Del coche salía mucho humo y una parte empezó a arder. Entonces nos coordinamos para intentar sofocar el fuego, a la par que avisábamos a emergencias y regulábamos el tráfico, para evitar una posible colisión. Era ya de noche, sobre las 19.00 horas, y el coche no tenía las luces puestas, así que la situación era peligrosa ante la llegada de nuevos vehículos”, asegura el soldado Rivas.

Una vez que pudieron apagar el fuego procedieron a ayudar al conductor, un hombre de unos 70 años que se encontraba atrapado y bastante desorientado. “Fue imposible abrir la puerta, así que tuvimos que romper la luna trasera del coche para poder sacarlo. El vehículo seguía echando humo y temíamos que volviese a arder”, puntualiza el soldado Rivas.

Finalmente, y tras comprobar que en principio el accidentado sólo tenía algunos arañazos externos, se quedaron con él hasta que llegaron los servicios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Una oportuna intervención que evitó una tragedia mayor.

Los soldados Rivas y Rodríguez en su unidad

Los soldados Rivas y Rodríguez en su unidad