Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña de certificación de lanzamiento de cargas en A-400

viernes 13 de noviembre de 2020

Número: 8198

lanzamiento cargas A-400

lanzamiento cargas A-400

lanzamiento cargas A-400

La Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento continúa participando en la campaña de Certificación de lanzamiento de cargas del avión Airbus A-400M, esta nueva campaña comenzó el día 26 de octubre y ha realizado una serie de lanzamientos de cargas por el sistema de extracción cuyo culmen ha sido un lanzamiento secuencial de cinco cargas pesadas.

El pasado día 6 de noviembre se estibaron las cinco cargas en la base aérea de Torrejón, las cargas fueron preparadas y confeccionadas en las instalaciones de la Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento en la misma Base, con materiales y personal de dicha sección.

La zona de Lanzamiento fue Corral de Rico en el CNMT de San Gregorio, Zaragoza.

Las cargas a lanzar fuero cinco plataformas Tipo V de 8 pies (Fts.) con un peso cada una de 4.600 kilos, un total de 23.000 kilos, y cada carga con dos paracaídas sustentadores G-11B.

Se utilizó un paracaídas de extracción de 22 Fts. con una banda de 140 Fts 2V que extraía la primera plataforma del avión, así mismo cada plataforma estaba conectada a la siguiente con otra banda de extracción de 140 Fts que la sacaba de la aeronave.

Hay que destacar que este es el primer lanzamiento de cargas de este tipo que se realiza en el mundo con el nuevo avión y que el lanzamiento ha sido todo un éxito.