Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Academia de Infantería acoge el III Foro 2E+I 'Fundando un futuro seguro'

miércoles 21 de octubre de 2020

Número: 8154

Días 4 y 5 de noviembre, en Toledo

El III Foro 2E+I (Ejército/Empresas +Innovación) “Fundando un futuro seguro” se va a celebrar en la Academia de Infantería (Toledo), los días 4 y 5 de noviembre, en formato híbrido: presencial –con aforo muy reducido- y virtual. Se trata de un espacio con el que se pretende contribuir al impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35, buscando alinear las posibilidades y capacidades presentes (producción) y futuras (I+D) de la empresa y la universidad con las necesidades de la Fuerza 35. Este foro, cuyo catalizador es el Mando de Apoyo Logístico, se materializa en dos eventos: el Foro anual –como actividad principal de dirección, organizado a través de la Fundación Museo del Ejército–, y los Talleres –una serie de actividades que buscan proporcionar información más específica a empresas y universidades al objeto de encontrar soluciones a requerimientos tecnológicos de capacidades operativas concretas–.

La primera jornada se dedicará a proporcionar a los actores información relevante de la situación actual, y expectativas del concepto Fuerza 35 y de las actividades encaminadas a fomentar el impulso tecnológico requerido. El título genérico de la misma es: “Actualización: Camino recorrido y retos” y se desarrollará teniendo como base los siguientes bloques: “Inauguración”, “Presentación”, “Fuerza 35”, “Experimentación y talleres”, “I+D”, “Otros proyectos tecnológicos” y “Punto de vista de las empresas”.

En la segunda jornada, titulada “Consolidación e impulso tecnológico”, se pondrá el acento en analizar y revisar capacidades concretas de interés, e identificar líneas de actuación que promuevan soluciones tecnológicas a retos planteados en el desarrollo del concepto Fuerza 35. Las capacidades a tratar son: potencia de fuego, precisión y discriminación; capacidad de la zona gris, capacidades duales, reducción de la huella logística y combatiente 2035, y superioridad en Mando y Control –dominio de la información–. En este caso, el trabajo se organizará en comités sectoriales, uno por capacidad en modalidad “simposio”, que se celebrarán de modo simultáneo, con la participación activa de empresas y universidades.

Debido a la situación sanitaria actual las medidas de seguridad incluyen el uso obligatorio de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, a las que se une la comprobación de temperatura, la desinfección continua de los locales y la disponibilidad de test de antígenos.

Esta tercera edición se une a las ya celebradas en mayo de 2018 y octubre de 2019, así como a la decena de talleres ya realizados.

Se pueden conocer más datos sobre el evento, así como la ficha de inscripción y acceso, a través de la siguiente dirección: https://foroejercito.es/ 

Foro Ejército Toledo

El Foro 2 E+I se desarrollará en Toledo