Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra recibe la concesión del uso de la Enseña Nacional, modalidad Estandarte

lunes 19 de octubre de 2020

Número: 8151

Escudo de la Academia de Aviación del ET

Escudo de la Academia de Aviación del ET

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra ya ha recibido la concesión del uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte. Así lo ha establecido la Orden Ministerial 59/2020, publicada el 19 de octubre en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

El Centro de Instrucción y Aplicación de las Fuerzas Aeromóviles nació el 20 de marzo de 1973, por aplicación de la Instrucción General nº 172-192 de la Dirección General de Organización y Campaña del Ministerio del Ejército. En 1976 pasa a denominarse Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CEFAMET). Como consecuencia de la reorganización del Ejército de Tierra del año 1988, el CEFAMET pasa a ser un Órgano Logístico Central de Enseñanza, dependiente orgánicamente de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y adscrito a las FAMET. Por Real Decreto 894/2017, se modifica la denominación del CEFAMET a la de Academia de Aviación del Ejército de Tierra.

Por ello, se solicitó la concesión del uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte, motivo por el que se instruyó el preceptivo expediente, con resultado favorable.