Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la División 'San Marcial' acoge el curso DOMEX

miércoles 14 de octubre de 2020

Número: 8139

En Burgos

El Cuartel General de la División “San Marcial” ha acogido el curso DOMEX “Collection and Processing in Support to Attack the Networks”, organizado por el Centro de Excelencia Contra-IED (Artefactos Explosivos Improvisados) y desarrollado en el acuartelamiento “Diego Porcelos” (Burgos) del 5 al 9 de octubre.

El curso comenzó el 28 de septiembre en las instalaciones que el Centro de Excelencia tiene en Hoyo de Manzanares (Madrid). Allí se ha completado su primera fase, fundamentalmente teórica. Las prácticas se han desarrollado en las instalaciones que para tal fin tiene el Cuartel General de la División “San Marcial” (Burgos) –unidad de referencia para la preparación en DOMEX (Document and Media Exploitation)–, proporcionando además apoyo de personal especializado.

En concreto, este curso está diseñado para mejorar las capacidades de obtención y explotación de primer nivel en Military Search (búsqueda militar), centradas en el área DOMEX.

La estrecha colaboración entre ambas unidades, iniciada hace cuatro años, propicia la realización de este tipo de actividades, favoreciendo el desarrollo de esta capacidad de inteligencia en nuestras Fuerzas Armadas y en la de nuestros países aliados. Entre los participantes se han incluido, además de miembros de nuestras Fuerzas Armadas y componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de diversas nacionalidades (Checoslovaquia, Francia y Bélgica).

La reiteración del curso DOMEX en las instalaciones de la División “San Marcial” ha tenido como novedad la toma en consideración de la ciudad de Burgos, por parte del Centro de Excelencia, como un posible destino para reuniones de Grupos de Trabajo de OTAN del área C-IED, con similar estructura a la desarrollada en Córdoba en diciembre de 2019 y la prevista a desarrollar en Málaga a mediados de 2021.

  Las prácticas del curso se desarrollaron en Burgos

Las prácticas del curso se desarrollaron en Burgos