Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los ejércitos de España y de Argentina comparten su experiencia en comunicación institucional

jueves 10 de septiembre de 2020

Número: 8086

El Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET) realizó una videoconferencia con el Departamento homólogo del Ejército argentino el 8 de septiembre. El objetivo recayó en intercambiar las experiencias vividas durante la crisis sanitaria originada por la COVID-19, en el marco de la comunicación institucional, y su influencia. Ambas partes abordaron la labor desempeñada, además del sistema de comunicación, en comunicación interna, redes sociales e imagen institucional.

Los representantes coincidieron en que ambos países afrontaron, durante la operación “Balmis” y la operación “General Manuel Belgrano”, una situación de crisis muy parecida, por lo que esta reunión virtual ha acercado dos panoramas similares y ha permitido plantear dudas para obtener una amplia perspectiva sobre este tema.

Desde el DECET subrayaron la importancia de recabar ideas y experiencias que enriquezcan de cara al futuro, mientras que desde el Departamento argentino incidieron en que la percepción de la opinión pública sobre su Ejército progresa al mismo tiempo que lo hace la pandemia.

Esta videoconferencia se encuadra en el Plan de Colaboración Bilateral entre el Ejército de Tierra español y el argentino, que esta vez ha tenido como protagonista la comunicación. Precisamente, está previsto que en noviembre se celebre otro encuentro virtual entre ambos ejércitos para compartir experiencias, esta vez sobre operaciones aéreas no tripuladas.

Militares españoles participantes en el encuentro

Militares españoles participantes en el encuentro