Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Museo del Ejército celebra su décimo aniversario en el Alcázar

miércoles 15 de julio de 2020

Número: 8038

El 19 de julio se conmemora la inauguración en su sede de Toledo

El 19 de julio se cumplen 10 años en el Alcázar

El 19 de julio se cumplen 10 años en el Alcázar

El Museo del Ejército está de celebración. El 19 de julio se cumplen 10 años de su inauguración por el entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, hoy Rey de España. Para conmemorar el aniversario, se ha instalado una exposición en la que se detallan las actividades realizadas por el Museo a lo largo de esta década, en la cual ha recibido la visita de más de dos millones de personas.

Desde que su sede fuese trasladada del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid al Alcázar de Toledo, el Museo ha trabajado por seguir acercándose al público. Bajo el lema “10 años en Toledo. Cerca de ti, cerca de todos”, se quiere conmemorar esta efeméride dejando claro que el Museo tiene como objetivo convertirse en un espacio accesible, que constituya un verdadero punto de encuentro de los ciudadanos con la historia de España y del Ejército. En este sentido, son muchos los trabajos que se han llevado a cabo: las mejoras en los contenidos de la exposición permanente, la organización de exposiciones temporales y actividades dirigidas a público de todas las edades, la creación de nuevas ofertas de formas de visita o la digitalización de fondos y su puesta a disposición pública, entre otros.

La riqueza de las colecciones del Museo del Ejército es innegable. Atesoradas desde 1803, cuando se creó el Real Museo Militar en el Palacio de Monteleón de Madrid, se mantienen hasta nuestros días gracias a las labores de investigación, conservación y difusión que llevan a cabo los profesionales del Museo del Ejército.